Acerca de mí

Ana03-1¡Hola!

Soy Ana María Leiva.

Nací hace 33 años en Elche, en una familia por la que siento absoluta devoción. En un  entorno de emprendores y luchadores, sinónimos para mí, que se hacían un hueco en el  mundo del calzado. Crecer en este ambiente me ha proporcionado una visión por el negocio que me lleva a luchar en la empresa para que mi gestión redunde en resultados.

Actualmente vivo en Alicante, cosas del amor. Bromas aparte, adoro donde vivo y todas  las oportunidades a nivel profesional, que me proporciona.

Soy una apasionada de las personas, la comunicación y el aprendizaje continuo.

En el 2003 me diplomé en Relaciones Laborales y muy pronto tuve la oportunidad  de formar parte de una empresa que apostó por mí desde el primer momento, dándome la oportunidad de desarrollarme profesionalmente aprendiendo muchísimo de distintas disciplinas y convirtiéndome así en una profesional generalista de RRHH. Trabajar en una PYME, me permitió valorar la importancia de que los profesionales en RRHH sean si no expertos, si conocedores de cada aspecto que afecta a los RRHH de la empresa.

Tras 8 años de duro trabajo, volví a dedicarle más tiempo a mi formación, (aunque nunca había dejado de apuntarme a cada seminario, conferencia y curso que podía compaginar con el trabajo). Estudié entonces un Máster en Formación del Profesorado en la especialidad de Formación y Orientación Laboral. Siempre había tenido la espinita de adquirir más conocimiento técnico y experiencia acerca de la exposición en público y la transmisión del conocimiento. Y fue entonces cuando comprobé que impartir formación y transmitir lo que sé, me entusiasma.

Soy inquieta y exigente con mi desempeño. En 2013 me formé como mediadora, en busca de mi mejora continua y considerando la necesidad de conciliación en la empresa entre empleados y Dirección. El mismo año, actualicé mi Diplomatura a través de la adaptación a Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos. Es evidente que mi profesión requiere actualización continua porque tiene una base legal fundamental, pero, además el contexto cambia y debemos adaptarnos a nuevas situaciones. Asignaturas como Derecho Penal o Derecho de la Nacionalidad y Extranjería ni siquiera existían cuando finalicé la carrera en 2003 y ahora son fundamentales en la gestión de las Relaciones Laborales y de los Recursos Humanos. Sin duda, fue un completo acierto volver a la Universidad.

Este reencuentro con las Relaciones Laborales a un nivel teórico, despertó en mí el interés por otros aspectos que afectan a los trabajadores y que no había tratado hasta el momento. Empecé a interesarme por la tributación de los salarios y las pensiones y esto me llevó a cursar el Máster de Asesoría Fiscal. Esta formación me proporcionó un conocimiento experto acerca de la fiscalidad que afecta a empresas y trabajadores y que derivó en mi primer libro. Se trata de un manual sobre Retribución Flexible en el que estoy trabajando y donde analizo el salario desde una doble perspectiva: cotización y tributación. El objetivo es que sirva a empresas y trabajadores para lograr aumentar el neto a percibir por los empleados sin que aumenten los costes salariales ni perjudique en ningún aspecto a los empleados. Sin duda, una herramienta que permite a los trabajadores hacer una planificación fiscal que puede resultar muy ventajosa.

Al mismo tiempo que adquiría conocimiento, tuve la oportunidad de prestar mis servicios en otro gran equipo, haciendo parte de lo que sé y de lo que me gusta, la gestión de las Relaciones Laborales. Durante esta estancia coincidí con un gran profesional que se convirtió para mí,  en referente del Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Esto me impulsó a continuar mi formación en Fundesem, a través del curso superior en Asesoría Laboral donde esta persona es docente. Considero que aprender de los mejores es garantía de éxito. Por este motivo y buscando acercarme a estos excelentes profesionales, actualmente curso el Máster de Dirección y Gestión de RRHH en la Universidad de Alicante.

Mi recorrido me ha llevado a estar exactamente donde hoy quiero estar. Actualmente trabajo como Técnico de RRHH en Cruz Roja, una institución que sin duda me proporciona ese salario emocional tan importante y que es fundamental para nuestra motivación diaria. Formar parte (aunque insignificante) de algo tan valioso y tan necesario para las personas aporta todo el sentido a mi labor diaria.

Hace un tiempo, tras un seminario al que asistí, el ponente agradeciendo a los que habíamos asistido nuestra participación e interacción en su ponencia,  dijo algo con lo que no puedo estar más de acuerdo: “-el que más sabe de aquí, es la suma de todos”.  Este es el valor que nos llevamos durante la comunicación. Por eso, trabajar con y para personas es para mí el mayor regalo.

Por este mismo motivo, creo este espacio. Para dar lo que soy y con la certeza de que acabaré llevándome más de lo que aporto.

¡Gracias por estar aquí!

Un abrazo,

Ana María Leiva

Si te apetece ver mi CV con datos concretos, puedes acceder a mi perfil de LinkedIn pinchando aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: