LA COMUNICACIÓN NO VERBAL Y PSICOGRAFOLOGÍA: DOS FORMAS DE COMUNICARNOS

javier lillo sandra calvoEsta semana he tenido la oportunidad de asistir a los talleres de CNV y Psicografología que la Agencia Local de Desarrollo de Alicante ha organizado a lo largo de dos días completos. En definitiva, entre distintos talleres y jornadas, la Agencia ha sido mi casa esta semana y es que ha traído a gente con cosas muy interesantes que contar sobre comunicación, que ya os he contado en alguna ocasión, es un tema que me apasiona. En primer lugar la Agencia ha contado con Javier Gosende del que ya os he hablado en la entrada sobre Blog y Branding Personal y en segundo lugar con Javier Lillo y Sandra Calvo.

Los dos ponentes que pertenecen a la rama de la Criminología tienen especialidades diferentes. Javier Lillo es especialista en Comunicación No Verbal y Coach y Sandra Calvo es Grafóloga y Perito Calígrafo.

Las dos partes del taller han sido sumamente interesantes pero tengo que destacar la parte de Sandra Calvo ya que para mí hasta ahora, el tema de la grafología era una disciplina totalmente desconocida.

Según nos explicó Sandra, la grafología permite llegar a un conocimiento profundo de la personalidad a través de la escritura ya que quien escribe no es la mano, es el cerebro. Bajo esta premisa, no puedo dejar de encontrarle un uso a la grafología muy valioso en la gestión de RRHH, por ejemplo en la selección de personal. Algunas empresas ya piden la carta de presentación manuscrita para conocer de esta forma quién es el candidato y no solamente quién dice que es. Aunque este taller me haya servido de introducción al tema y no sea tan osada como para utilizarlo en la selección de personal, al menos sí voy a usar la interpretación de la dominante gráfica para conocer mejor al candidato. Dejo pendiente un post sobre este tema para explicaros qué es eso de la dominante gráfica y más información interesante que quiero compartir con vosotros.

Además, he quedado a la espera de una interpretación de mi escritura y mi firma por parte de Sandra que prometo compartir.

Me he hecho con el libro “Los 360º de la Comunicación” escrito entre Javier Lillo y Sandra Calvo. En cuanto lo haya leído y valorado, subiré mi opinión y recomendación, si procede, al apartado correspondiente.

Acerca de Ana María Leiva

Profesional de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos

Publicado el 5 diciembre, 2014 en Artículos, Eventos, Recursos Humanos. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: