POR SUS GESTOS LOS CONOCERÉIS

El 20141120_191750pasado 20 de noviembre la Agencia Local de Desarrollo de Alicante nos dio la oportunidad de conocer a Sara Dobarro a través de su ponencia “Por sus gestos los conoceréis”.

Sara es especialista en Neurocoaching, Neurociencias y Comunicación. Tiene un método propio, en el que aplica todo lo que sabe a la gestión de los RRHH en la empresa. Sara se encarga de asesorar a las empresas para que aplicando la ciencia, obtengan beneficios económicos.

Tenemos tal saturación de información que o ésta llega a la emoción o no nos afecta. Al día vemos más de 3.000 imágenes diferentes, de éstas, almacenamos en nuestro cerebro solo un 14% que son precisamente las que tocan nuestras emociones, por este motivo, la publicidad utiliza el neuromarketing. Como ejemplo, el anuncio que estamos viendo estos días sobre la Lotería Nacional y  la repercusión que está teniendo cuando es un anuncio más de tantos que nos llegan, la explicación es que nos toca las emociones.

En relación a las emociones, Sara introduce el tema de la Comunicación No Verbal ya que nuestros gestos provienen de la parte emocional del cerebro y aportan mucha más información y sobre todo, más sincera, que nuestras propias palabras. Sara nos recuerda que aprender a gestionar nuestra CNV y especialmente interpretar la de los demás, nos va a colocar en una situación ventajosa a nivel estratégico.

Anuncios

Acerca de Ana María Leiva

Profesional de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos

Publicado el 24 noviembre, 2014 en Artículos, Eventos, Formación y Orientación Laboral, Sin categoría. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: