SISTEMA DE LIQUIDACIÓN DIRECTA

111111111La Tesorería General de la Seguridad Social lleva los últimos años trabajando en el Proyecto Cret@. Este proyecto tiene la finalidad de implantar un nuevo sistema de liquidación de las cotizaciones. A partir de la implantación de este sistema de liquidación directa, se pasa de una autoliquidación de las cotizaciones por parte de cada empresa a la facturación de esas cotizaciones por parte de la TGSS.

Pretende este nuevo modelo minimizar los errores del proceso y conseguir una mayor transparencia de la información aportada por las empresas. Este nuevo sistema además, aporta una mayor seguridad jurídica en la aplicación de bonificaciones y deducciones por parte de la empresa ya que vendrán aceptadas de antemano por la TGSS cuando emitan su factura de cotizaciones. Además, por este mismo motivo, se reducirán los recargos por subsanaciones de errores que conllevaban las antiguas liquidaciones.

El nuevo modelo, emitirá factura por las cotizaciones a partir de los datos que ya obren en poder de la TGSS y una comunicación mínima de datos por parte de la empresa. La TGSS accederá a distintas administraciones para recabar la información necesaria (Servicio Público de Empleo Estatal, Entidades Gestoras, Agencia Tributaria, Haciendas Forales y Mutuas).

Para que la TGSS emita la Factura liquidativa tendrá que ser solicitada por la empresa que podrá corregir los errores que detecte hasta el penúltimo día de presentación de la liquidación.

Este nuevo sistema se está implantando progresivamente desde el mes de octubre en un grupo de empresas elegidas por la TGSS que se ampliará en noviembre y diciembre sucesivamente hasta ser obligatorio para todas las empresas a partir de enero de 2015.

En el siguiente enlace a la página de la Seguridad Social, se puede acceder a toda la información sobre el nuevo sistema, así como manuales de uso e incluso un breve vídeo que describe el nuevo sistema de liquidación de cotizaciones.

Pincha aquí para acceder a toda la información de la página de la Seguridad Social sobre el nuevo sistema de liquidación de cotizaciones. Encontrarás manuales e incluso un vídeo que explica en qué consiste el nuevo sistema.

Presentación general proyecto

Anuncios

Acerca de Ana María Leiva

Profesional de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos

Publicado el 10 octubre, 2014 en Artículos, Relaciones Laborales, Seguridad Social y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: