DETECTADO FRAUDE EN LAS BONIFICACIONES DE FORMACIÓN

fundacion tripartitaA través de la Fundación Tripartita y derivada de las aportaciones en concepto de Formación Profesional que la empresa realiza mensualmente, existe la posibilidad de que los empleados se beneficien de formación.

El coste de esta formación se podrá deducir en los Seguros Sociales que paga la empresa dentro del mismo año de la realización de la formación y cumpliendo una serie de requisitos.

El pasado mes de abril, la Fundación Tripartita, publicaba a través de su página web que se había detectado la existencia de entidades que ofrecen servicios de asesoría y de Prevención de Riesgos Laborales con cargo al crédito asignado a las empresas para la formación de los trabajadores. De esta manera, las empresas se podían bonificar de sus aportaciones a la Seguridad Social el pago de estos servicios fraudulentos hasta el límite permitido para la bonificación de la formación de sus empleados.

Tal y como publica la Fundación Tripartita en su aviso, este crédito está destinado exclusivamente a la realización de acciones formativas y permisos individuales de formación de los trabajadores al amparo del Real decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo.

La Fundación Tripartita ha dado traslado de la información recabada al respecto y de las denuncias recibidas al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es el órgano competente en materia de seguimiento y control de los fondos públicos de formación en el empleo.

Las empresas que se bonifiquen cantidades por estos servicios fraudulentos de asesoría y Prevención de Riesgos Laborales, deberán devolver los importes bonificados indebidamente sin perjuicio de las actuaciones pertinentes por parte del SEPE y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS).

La Fundación Tripartita insta a todos los usuarios para que en caso de que contacten con ellos empresas de este tipo se pongan en contacto con el servicio al cliente de la Fundación a al que se puede acceder a través del siguiente enlace:

Servicio al cliente Fundación Tripartita

Anuncios

Acerca de Ana María Leiva

Profesional de las Relaciones Laborales y los Recursos Humanos

Publicado el 3 mayo, 2014 en Artículos, Formación y Orientación Laboral, Relaciones Laborales, Seguridad Social y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: